Politica

Exfuncionario de Odebrecht declara por caso Sobornos – Agenda noticiosa del jueves

0

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de septiembre:

  • La resolución denominada ‘Hoy no circula’  está tomada, sentenció el alcalde Jorge Yunda
  • La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri advirtió que se exhibirá rostros de quienes cometen abusos en contra de niños y mujeres en unidades de transporte urbano y en la Metrovía
  • Ecuador y Perú se enfrentan en partido amistoso en Estados Unidos
  • La resolución administrativa denominada ‘Hoy no circula’  está tomada, sentenció el alcalde de Quito Jorge Yunda tras revelar que habrá salvoconductos restringidos para evitar desabastecimiento en la ciudad.

    Yunda señaló que está consciente de la incomodidad que significa para los quiteños e incluso del costo político de la medida, pero dijo que es un paso necesario para reordenar a la ciudad y dar mayor comodidad a quienes circulan por las calles y avenidas de la capital que están con baches y huecos, en aquellas vías que transita 40 % de la población.

    Los salvoconductos o permisos de circulación en Quito recién se conocerán el fin de semana, porque aún las disposiciones están en elaboración. Pero la decisión, según Yunda, es que se tomará en cuenta no afectar el abastecimiento de combustibles y alimentos.

    Contexto: El Municipio de Quito definió el pasado 15 de agosto el horario de restricción vehicular, que irá desde las 05:00 hasta las 20:00. Esta medida, denominada “Hoy no circula”, reemplazará al “Pico y placa”, en la urbe.

    La medida, con la ampliación de horario, fue tomada por el Cabildo en conjunto con las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito, se iniciará este lunes 9 y durará alrededor de 8 meses, tiempo en que el Cabildo quiteño realizará repavimentación.

  • En las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) se propone bajar las penas en los delitos por robos. Esto “está pasando de agache” en los debates, asegura Héctor Yépez,  legislador de CREO.

    La reforma al artículo 189 del COIP establece una tabla sobre el tipo de robo y la pena.

    “Están proponiendo bajar de 7 a 5 años la pena máxima por robo y que cuando la cosa robada valga menos de 1.200 dólares la pena máxima se

  • FUENTE: EL UNIVERSO

Abogado de Jorge Glas: Pamela Martínez es la delincuente, tiene un imperio económico y en una cuenta del marido manejaban la plata

Previous article

Cuota de incentivo jubilar fue pagado a mayores de 70 años con discapacidad o enfermedades catastróficas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica