Politica

Hoy se reinstala la audiencia de juzgamiento por lavado de activos en caso Odebrecht

0

Con la participación de solo dos de los casi 50 testigos solicitados por la Fiscalía General del Estado es como concluyó el primer día de la audiencia de juzgamiento por el delito de lavado de activos relacionado al caso de corrupción Odebrecht contra seis personas naturales y dos personas jurídicas. Hoy la audiencia se resintalará a las 08:00.

En este caso el principal acusado es Édgar Arias, propietario de las empresas Columbia Managment de Panamá y Diacelec de Ecuador. Él también fue uno de los sentenciados a seis años en el caso por asociación ilícita relacionado a Odebrecht y en el que fue sancionado el exvicepresidente Jorge Glas

Pero también fueron llamados a juicio la esposa de Arias, Elvira I.; su hijo, José A., representante de Columbia Managment; Juan B., Gladys A., Miriam C. y las empresas Diacelec y Conacero. Para la Fiscalía, todos habría participado en un lavado de activos que alcanzaría los $14.6 millones.

Solo dos testigos participaron en la primera jornada, pese a que la fiscal del caso Ivonne Proaño tenía planificado que participaran al menos ocho testigos y peritos diariamente en un orden ya determinado. Incluso, el presidente del Tribunal, Pablo Coello, solicitó a la Fiscalía que prevea la participación de entre 15 y 20 peritos y testigos diarios.

La fiscal Proaño en su alegato de apertura explicó que en este proceso se investigó el uso de blindados para entregar en dinero en efectivo a Odebrecht en sus oficinas de Quito y Guayaquil y dos “cuentas negras” de Diacelec no reportadas.

Refirió también una investigación abierta en 2017 en Panamá contra la offshore Columbia Managment y la constructora Odebrecht por delitos como blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos. Al menos cuatro días durará la diligencia de juzgamiento. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Colombia regularizará situación laboral de migrantes venezolanos

Previous article

Comunidades ecuatorianas retiran demanda contra Chevron en Canadá

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica