Politica

Inmobiliar pondrá en subasta 15 propiedades incautadas de caso Petroecuador

0

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) rematará, a través de subasta, 15 bienes recuperados producto de la corrupción del caso Petroecuador, indicó este martes el secretario Anticorrupción, Iván Granda, durante una rueda de prensa en donde dio detalles de las propiedades ubicadas:  7 en Guayas, 4 en Pichincha, 3 en Esmeraldas y una en Francisco de Orellana que están valuadas en $ 4.467.080,87.

La rueda de prensa fue dada al pie de una de las viviendas recuperadas que fue de propiedad de Carlos Pareja Yannuzzelli, ubicada en una urbanización de la vía a Samborondón. También hay propiedades de Álex Bravo y otros sentenciados.

Granda señaló que estos valores recuperados se suman a los $ 13,5 millones del caso Telconet-Topic-Glas-Rivera que ya fueron depositados a la cuenta de Inmobiliar.

“Son casas que tienen un valor de casi $ 1,5 millones que serán rematados para el servicio de los ciudadanos, como lo ha dicho el presidente de la República, destinados al pago de jubilados”, mencionó el funcionario, quiene estuvo acompañado del director general de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner, quien señaló que iniciará con la primera etapa dentro del proceso para subastar los bienes, que tiene que ver con la legalización de los mismos que tomaría unos 60 días.

Luego se empezará con la subasta abierta al público. “Cualquier ciudadano que esté interesado se puede inscribir y será una subasta ascendente, es decir, quien ofrezca un mayor valor por estas propiedades será quien las pueda obtener con lo cual aspiramos a superar la cantidad de $ 5 millones”, sostuvo Issa, quien señaló que la subasta empezará con la publicación, luego la recepción de ofertas y se fijará la fecha de la subasta.

Por su parte, Granda señaló que del caso Petroecuador se planteó una reparación de alrededor de $ 42 millones y que las incautaciones son producto de sentencias que se establecieron “en el marco de la justicia”.

“De esos $ 42 millones al menos hemos recuperado $ 5 millones con los bienes que están en Guayaquil, Orellana y Quito”, expresó Granda, quien señaló que los restantes $ 35 millones serán planteados a la comisión de expertos internacionales para la ubicación de esos dineros a través de las cuentas que los sentenciados en el caso Petroecuador tuvieran fuera del país.

Granda adelantó que ya se tienen identificados otros $ 5 millones en cuentas en Panamá. “Tenemos que establecer un proceso consular para que esos fondos sean repatriados”, explicó el secretario Anticorrupción. (I)

Embajador Todd Chapman se despide de Ecuador

Previous article

Para el 12 de agosto se aprobó la vacancia legislativa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica