Politica

José Serrano y su familia aún cuentan con seguridad del Estado

0

En su comparecencia como parte de las pruebas de descargo en el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el asambleísta de Alianza PAIS (AP) y exministro del Interior y Justicia, José Serrano, informó que aún cuenta con seguridad de la Policía Nacional para su cónyuge, sus hijos y su madre.

Serrano justificó el hecho porque en su gestión se desarticularon varias bandas delictivas y comentó que como ministro tenía seguridad en el rango de teniente coronel las 24 horas y en dos o tres cápsulas y esto se extendió a su familia luego de hacer exámenes de riesgo.

Pese a la seguridad durante las 24 horas del día, Serrano aseguró que “jamás” usó las aeronaves policiales para fines personales y con miembros de su familia y, cuando no estaba en misión oficial, usaba vehículos particulares o vuelos comerciales.

Sobre la seguridad en las cárceles, Serrano dijo que la Policía tenía una gestión directa de articulación con el Ministerio de Justicia a través de una Unidad de Inteligencia Antidelincuencial que ayudaba a dar alertas tempranas y prevenir delitos al interior.

El asambleísta del oficialismo expresó que fue un “error garrafal” haber unido el Ministerio del Interior con la Secretaría de la Política y haber desaparecido el Ministerio de Justicia. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Cardenales analizan sobre la reforma de la Curia Vaticana

Previous article

El obispo guayaquileño Eduardo Castillo Pino asumió como tercer arzobispo de Portoviejo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica