Politica

La OEA felicita al Gobierno por su desempeño en protestas

0

“Queremos reconocer el trabajo de su Gobierno estas últimas semanas, primero el compromiso con los diálogos político y social… queremos también felicitarlo por las decisiones que usted fue tomando durante todo el periodo de protestas y cómo supo muy sabiamente aislar la protesta social de los violentos, de la criminalidad, de la vocación política que no respeta los principios de la democracia y los derechos humanos”, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al presidente Lenín Moreno, durante su visita al Palacio de Carondelet, ayer al mediodía.

En la mañana, Almagro y Moreno inauguraron la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa VII), en la que también hicieron referencia a las manifestaciones ocurridas en Ecuador entre el 3 y 13 de octubre.

Allí, el presidente señaló que las protestas protagonizadas por grupos violentos y armados dejaron pérdidas que superan los $2500 millones.

Almagro y Moreno enfatizaron en la toma y destrucción del edificio de la Contraloría que tiene en su poder “pruebas de la corrupción del gobierno anterior”, dijo el mandatario. Además, el secretario del organismo internacional recorrió la infraestructura quemada junto con el contralor Pablo Celi.

Moreno se solidarizó con los países de la región que también atraviesan por situaciones de violencia y vandalismo que buscan desestabilizar el sistema democrático.

“Un punto desestabilizador en cualquiera de nuestros países hermanos mancilla a toda la región. Tengan la seguridad de que los caudillos del subdesarrollo darán marcha atrás ante una posición fuerte, regional e integral, conjunta, de respeto irrestricto a los derechos humanos y la democracia…”, agregó.

En tanto, Almagro añadió que no se puede hacer seguridad pensando únicamente en proyectos políticos electorales o cortoplacistas, criminalizando los problemas sociales, sin la protección de los derechos humanos, si seguimos siendo el continente más desigual o pensando únicamente en el control y la represión del delito, entre otros aspectos.

Catorce ministros de Seguridad de países de América acudieron a la cita para intercambiar estrategias sobre amenazas comunes contra la paz y la seguridad, como el crimen organizado. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Comisión extranjera anticorrupción pide al Gobierno que tome medidas que le permitan seguir trab

Previous article

Cómo estará el clima en feriado en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica