Politica

Legislador Fabricio Villamar interpone medida cautelar en contra del CPCCS

0

El legislador de CREO, Fabricio Villamar planteó este miércoles una medida cautelar para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se “abstenga” de revisar la designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC), que la realizó el CPCCS transitorio.

Hoy el CPCCS prevé tratar en su pleno la creación de una comisión especializada que se encargue de revisar cómo se efectuó la elección de los nueve jueces constitucionales.

Villamar espera que esta medida cautelar impida la creación de esta comisión para procurar la seguridad jurídica, el debido proceso y la buena administración pública.

“Es importante advertir al CPCCS que en el caso de hacerlo entrarían en la figura de desacato al incumplir una orden emanada por una autoridad competente. Las decisiones del Transitorio no pueden ser revisadas. Son inamovibles. Esperamos que la justicia se notifique al Consejo para que se abstenga de nombrar la comisión o en el caso que la constituya termine sus funciones inmediatamente”, expresó Villamar a su salida de la Unidad Judicial de la Niñez y la Familia, ubicada al norte de Quito.

La Corte Constitucional aprobó en mayo pasado una sentencia interpretativa en la que determinó que las decisiones adoptadas por el CPCCS transitorio no puedan ser revisadas o derogadas, pues se dieron en un periodo extraordinario emanado de la consulta popular de marzo del 2018.

La sesión del Consejo de Participación se realizará a las 15:30 de este miércoles.  (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Estado ecuatoriano y Odebrecht acuerdan reparación integral de ‘lesiones causadas’

Previous article

Estudio concluye que 44 % de empresas ecuatorianas tienen políticas que prohíben dádivas para obtener contratos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica