Politica

Lenín Moreno: Cuando a Guillermo Lasso y a Jaime Nebot les toque ser presidente de la República podrán aplicar sus planes

0

El subsidio a los combustibles le ha representado al país aproximadamente 60 mil millones de dólares durante años, dijo este viernes el presidente Lenín Moreno al referirse a opiniones de políticos como Jaime Nebot Guillermo Lasso. “Pongamos los pies en la realidad”. No queremos beneficiar a los que más tienen, ni a los contrabandistas, con ellos no voy a dialogar, que se han enriquecido, hablemos con quienes quieren trabajar.

Cuando a Guillermo Lasso y a Jaime Nebot les toque el momento de ser presidente de la República podrán aplicar esos maravillosos planes que tienen, pero mientras tanto hay que cambiar el país, nosotros jamás hemos pensado en la posibilidad de por hacer promoción política dejar un país como lo que nos dejaron, desinstitucionalizado, rota la democracia, y otros crímenes como la corrupción, ese país hay que transformar, a mí me ha correspondido hacerlo y no me tiembla la mano para hacerlo.

Explicó que esos 60 mil millones serán destinados a temas de seguridad, salud, educación. “Queremos entregar alguna vez el gobierno en un sendero de prosperidad. Bienvenidas las críticas, esperanzas, anhelos, sueños, principalmente del sector político, pero pongamos los pies en la realidad”.

“Que se oiga bien: no voy a cambiar la medida. Que quede claro: se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería”, dijo el primer mandatario desde el ECU911 Samborondón donde además informó sobre vehículos que han sido requisados por el estado de excepción que vive Ecuador debido al paro de transportistas.

Moreno dijo estar seguro que en algún momento a Nebot y Lasso les tocará ser presidente de la República.

Debemos erradicar las distorsiones, principalmente respecto a la economía, que es una de las principales preocupaciones del pueblo ecuatoriano. Hemos tomado decisiones que no son fáciles de aceptar.

Crítica de Nebot

Tras retornar abruptamente de un viaje internacional, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, criticó este viernes las medidas del Gobierno de Lenín Moreno por no presentar acciones compensatorias al alza del precio de los combustibles.

El camión es un elemento de trabajo, el bus y taxi es un elemento de servicio público, usted debería como gobierno, en importación de camiones, de taxis, de buses, suprimir los aranceles, suprimir el IVA (impuesto al valor agregado), a la salida de capitales, entonces estaría equilibrando la balanza y no auspiciando una distorsión más en la economía, dijo Nebot en referencia a las reformas económicas planteadas por el gobierno de Lenín Moreno.

Comentario de Lasso

El excandidato presidencial Guillermo Lasso dijo que no es momento de populismo ni liderazgos demagógicos. Pidió unir voluntades para posibles soluciones ante las manifestaciones violentas.

Ecuador vive momentos de tensión creados por sectores anarquistas comos consecuencia de tardías medidas económicas tomadas por Lenín Moreno. Todos tenemos derecho a protestar, siempre que sea llevada de manera pacífica, respetuosa y en márgenes de la ley, por eso no debemos caer en trampa de quienes quieren hacernos caer en un estado que nos llevaría a esos años.

Este gobierno no ha sabido asumir su principal reto, que era el reto económico y ha preferido dedicarse a la política del pasado, no ha servido para generar soluciones reales a los problemas.  (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

¿Qué ocurre este 4 de octubre, segundo día de paro de transportistas en Ecuador?

Previous article

Seminario violencia intrafamiliar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica