Politica

María José Carrión convocará a reunión a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores

0

El próximo miércoles la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea dejaría la inactividad en la que ha estado los últimos cuatro meses. Su presidenta, María José Carrión, anunció ayer que convocará a los miembros.

“Voy a convocar la semana que viene a la Comisión, esperemos que todos los asambleístas participen de esta convocatoria y que dejen sus ambiciones personales, sus posturas personales…”, indicó Carrión, quien para ello hará un alto a su periodo de maternidad, luego de que hace pocas semanas alumbró a su segundo hijo.

“Me he tomado algunas horas para poder estar en la Asamblea (…), por la responsabilidad, para que se resuelva este tema y los asambleístas podrán expresar lo que corresponda, y ojalá previo a esto podamos tener acuerdos claros para que la Comisión pueda seguir trabajando…”, sostuvo Carrión.

La asambleísta aclaró que no responderá a presiones de ningún sector, algunos de los cuales han exigido su renuncia, sino a acuerdos que deberán ser tratados por las respectivas bancadas. “ En el marco del respeto, si es que hay opciones y si es que nuestra bancada baraja esas opciones, y todos están de acuerdo, será un su momento; yo no estoy negada a ningún tipo de acuerdo que permita una vialidad a la comisión…”.

Carrión insistió en que estaría dispuesta a trabajar desde cualquier lugar siempre que sea producto de un acuerdo. “Donde nos corresponda, siempre y cuando esto responda a acuerdos políticos y no signifique en ninguna forma de imposición de un sector o de otro; acuerdos políticos que signifiquen beneficios al país…”.

Carrión cuestionó la forma “descomedida” en que algunos legisladores se han referido de ella y sostuvo que la representatividad que tiene en la Asamblea merece respeto. “Todos hemos sido elegidos por los ecuatorianos y merecemos el más alto respeto…”.

Ayer, a las 17:00, la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores tenía previsto recibir en la Asamblea a los representantes del Frente Unitario de los Trabajadores y del Parlamento Laboral, y de otras organizaciones que tienen propuestas de reformas al Código de Trabajo.

“Hemos estado haciendo el trabajo de recepción de propuestas, de denuncias de problemas laborales…”, dijo. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Se pide mayor inclusión en cita mundial del síndrome de Down

Previous article

Exdirector de Odebrecht confirma ante jueza entrega de dinero para campañas de Alianza PAIS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica