Politica

María José Carrión renunció a comisión Laboral de la Asamblea Nacional

0

La asambleísta María José Carrión (Alianza PAIS) renunció este martes a presidir la Comisión legislativa de Derechos de los Trabajadores, tras varios intentos fallidos de reunir a los miembros de ese organismo donde perdió respaldo político.

La dimisión la presentó antes de que el pleno de la Asamblea Nacional conozca un proyecto de resolución propuesto por el legislador Vicente Taiano (Partido Social Cristiano), para que el Parlamento visibilice una solución luego de que han transcurrido cuatro meses de que la Comisión no ha sesionado por falta de respaldo a Carrión.

Carrión dijo que renuncia porque se acogió al periodo de maternidad una vez que alumbró a su segundo hijo y señaló que lo hace también para visibilizar el trabajo en la Función Legislativa.

El legislador Fausto Terán (AP) se perfila como nuevo presidente de la Comisión en reemplazo de Carrión. Para ratificar esa postulación, la Comisión está convocada a una reunión para este miércoles a las 11:45 locales. La sesión fue convocada por la vicepresidenta de la comisión, Karina Arteaga (AP).

Los primeros pronunciamientos de los legisladores miembros de esta Comisión, como Vicente Taiano, Cristina Reyes (PSC) y Fausto Terán (AP), es solicitar a la presidencia de la Asamblea que las reformas tributarias relacionadas con el sistema laboral sean remitidas a la Comisión de Derechos de los Trabajadores para su tratamiento. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Investigación Formativa para el Aprendizaje se desarrolla en la UNL

Previous article

En Venezuela, migrantes internos copan la fronteriza ciudad de San Antonio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica