Politica

Monitoreo de violencia política se dará a CNE y a partidos políticos

0

La Corporación Participación Ciudadana (PC) espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tome como insumo su informe sobre la violencia política contra las mujeres al momento de redactar el reglamento sobre las reformas al Código de la Democracia.

La organización presentó el miércoles en Guayaquil los resultados de un primer monitoreo, que concluye que las mujeres candidatas, dignatarias o que ejercen cargos públicos son violentadas por la sociedad, lo cual restringe su posibilidad de ejercer sus derechos políticos.

El Código de la Democracia fue recién reformado por la Asamblea. Hasta el miércoles dichos cambios no constaban en el Registro Oficial.

La directora de PC, Ruth Hidalgo, dijo que las reformas que tipificaron la violencia política contra las mujeres habían sido redactadas de forma general, por lo que varios aspectos debían ser detallados en un reglamento. Dijo que enviará el documento a los partidos políticos. Y que esto es importante al ser este un año preelectoral.

PC realizó un monitoreo en Twitter para determinar el tipo de lenguaje que se usaba contra 31 mujeres con representatividad pública (autoridades seccionales, activistas, periodistas y otras). Esto determinó que hubo 354 expresiones de desvalorización a la mujer. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Gobierno espera que no haya ‘impunidad’ en el caso Sobornos

Previous article

Cuatro entidades financieras apuestan a crédito de 4,99 %

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica