Politica

Organización civil apunta a una consulta popular sobre las autonomías regionales

0

Analizar los procesos de autonomías regionales, presentar un proyecto de reforma legal del Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) y llegar a una consulta popular son algunos de los objetivos que ayer presentó el movimiento Acción Cívica por las Autonomías (ACA).

Omar Maluk, coordinador del movimiento cívico, dio a conocer la propuesta sobre autonomías elaborada por 25 profesionales.

“Es una propuesta completa con misión, visión, complementos para que se haga una consulta popular y se constituyan ocho regiones en el Ecuador autónomas, que tengan su gobernador regional autónomo y que reciban los recursos del IVA en el 50 % y del ICE en el 50 %, manejen su seguridad social hasta el 70 % sus ingresos, dejando el 30 % de componente solidario y que tengan una Cámara de Diputado Regional”, explicó.

ACA es una nueva organización cívica-social, que empezó a trabajar durante la pandemia, de acuerdo con Maluk.

Afirmó que la agrupación no tiene fines políticos. Sin embargo, señaló que las propuestas pueden ser acogidas por los futuros candidatos presidenciales y movimientos sociales.

“Queremos entregar el producto para que los movimientos sociales, partidos políticos se apropien de él y tengamos un país unido, en alianzas y no dividido (…)”, dijo. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

En Loja, MIES impulsa acciones contra el trabajo infantil

Previous article

María Alejandra Muñoz: El funcionario público tiene que caminar por el estrecho sendero de la Ley

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica