Politica

Otto Sonnenholzner afirma que se han recuperado $16 millones por la lucha contra la corrupción

0

El Gobierno Nacional ha recuperado 16 millones de dólares por concepto de la lucha contra la corrupción. Así lo señaló el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en la inauguración de la conferencia ‘Gobernanza, integridad y transparencia para el desarrollo’, organizada este jueves en Quito por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aunque no dio detalles de qué casos son.

Según el funcionario, las pérdidas por corrupción son incalculables.

Recordó que el Ejecutivo remitió a la Asamblea Nacional un proyecto para la extinción de dominio para que la justicia pueda recuperar “algo” de esos recursos.

Señaló que 30 exfuncionarios de alto nivel están o prófugos o en procesos judiciales. No precisó nombres ni gobiernos específicos ni las causas judiciales.

“Digo algo porque se los acusa de ladrones no de giles. Es difícil a veces rastrear, encontrar, no es tan fácil. Hay que hacer los esfuerzos que hay que hacer pero el testaferrismo, por ejemplo, está a la orden del día, el manejo de dinero en efectivo no es rastreable, solo con inteligencia operativa me refiero se puede ubicar”, añadió.

Para Papa Francisco la salvación se trata de una elección personal

Previous article

Emilio Moscoso será el segundo beato de Ecuador este 16 de noviembre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica