Politica

Paúl Carrasco denuncia supuesto intento de eliminar del registro electoral a movimiento Juntos Podemos

0

Paúl Carrasco, líder y presidente nacional del movimiento Juntos Podemos, lista 33, denunció este lunes un supuesto intento de eliminar del registro electoral a la organización política.

“No vamos a dejar que se les ocurra en la posibilidad de sacarnos como movimiento. Somos la cuarta organización política”, dijo Carrasco tras el informe de Contraloría que encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018.

Carrasco, acompañado de los integrantes del movimiento como Cecilia Calderón, excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, participaron de una rueda de prensa realizada en un hotel al norte de Guayaquil.

El exprefecto del Azuay dijo que expondrán la documentación necesaria para evitar la eliminación del movimiento.

“Hoy estamos presentando varios argumentos a la Contraloría en Quito porque resulta que del total de firmas nos quitan las 11.000 y dicen que Juntos Podemos no podía ser calificado”, expresó.

Además, aseguró que lo que arroja el informe no es responsabilidad de Juntos Podemos. “No es responsabilidad nuestra, es el CNE el que califica, nosotros en el 2017 pedimos el padrón. Uno de los grandes problemas es que el CNE no tiene un padrón”, señaló.

Carrasco indicó que el movimiento fue evaluado durante las elecciones y le sorprende este informe, que a su juicio, es una muestra de desestabilización.

‘Lenín Moreno si no puede (gobernar) que dé un paso al costado’

Carrasco también se refirió a la política nacional. Dijo que el proceso de diálogo que emprende el Gobierno no llega a todos los sectores y que no se involucra a ciudadanos.

“Necesitamos un Presidente que lidere el país, estamos de acuerdo que Lenín Moreno ha abierto un espacio para el diálogo. (Pero), necesitamos no solo despartidizar las instituciones del Estado sino un presidente que reinstitucionalice a través de un plan real del Gobierno”, expresó.

En ese contexto agregó: “El señor presidente de este país es Lenín Moreno, si puede gobernar hágalo, sino dé un paso al costado porque el país no puede seguir así y permita que el vicepresidente (Otto Sonnenholzner) asuma la Presidencia o que busque un mecanismo”, indicó.

Finalmente, Carrasco mencionó que hay intentos de desestabilización. “Hay una mafia política que no quiere dejar el poder”, señaló. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Con ‘discordia de criterios’ el CPCCS complementará su hoja de ruta esta semana

Previous article

Lenín Moreno iniciará gira en busca de inversiones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica