Politica

Por incumplir el decreto ejecutivo 1017 hasta el momento hay 541 personas detenidas a nivel nacional

0

En cinco dìas un total de 541 personas a nivel nacional han sido detenidas por incumplir el decreto ejecutivo 1017 con el que se ordenó un estado de excpeciòn a nivel nacional que incluye toque de queda y restricciòn vehicular, entre otras medidas.

Cifras del Ministerio de Gobierno, actualizadas hasta las 07:00 de este sábado, señalan que 865 conductores de vehìculos han sido sancionados, al igual que 128 conductores de motocicletas.

Al momento tambièn se encontrarìan 431 viajeros en aislamiento y se habrìan realizado 3211 controles a personas en aislamiento en casas y hoteles. 5727 sería el número de personal ubicado en puntos operativos estratégicos.

La mañana de este sábado la secretaria Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, señaló que en Ecuador existen 506 casos que han reportado positivo en cuanto a COVID-19. Esta cifra mantienen una diferencia de 80 casos de incremento en relaciòn al informe emitido el viernes último hasta las 17:00.

Entre otros datos, 1 213 personas serìan parte en el cerco epidemiològico, 857 casos con sospecha, siete personas fallecidas, 601 casos descartados y tres personas recuperadas.

La noche del viernes último se confirmaron dos casos en la provincia de Esmeraldas, con lo que ya serìan 16 las provincias en Ecuador con casos verificados de coronavirus

Guayas sigue siendo la provincia con más casos a nivel nacional, 381 en total; mientras que en la Sierra, la provincia de Pichincha mantiene la mayor cantidad de casos confirmados, con 44. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Universidades de Ecuador reubicarán a sus estudiantes de medicina a “otros escenarios” para enfrentar al COVID-19

Previous article

En Quito, Vírgen de El Panecillo se ilumina como mensaje de esperanza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica