Politica

Presidente Lenín Moreno pide a la Asamblea Nacional eliminar las ‘contribuciones’ del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario

0

El presidente Lenín Moreno indicó en su cuenta de Twitter que pedía a los asambleístas, que están discutiendo el proyecto de Ley Humanitaria que él envió con carácter de urgente, eliminar todo lo relacionado con las contribuciones de ciudadanos y empresas.

El primer mandatario afirmó que propone esto para llegar pronto a acuerdos.

Añadió que prefería impulsar acuerdos entre entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos.

Hoy, a dos días de que se cumpla el plazo para que la Asamblea evacue el tema, antes de que ingrese por el Ministerio de la Ley con el texto original del Ejecutivo, en el Legislativo no existía aún claridad sobre la existencia o no de los votos necesarios para aprobar este proyecto de Ley, que requiere de 70 votos afirmativos. Este momento, el Pleno desarrolla el segundo debate.

Con las “contribuciones” temporales de empleados y de empresas el gobierno buscaba recaudar entre $1300 y $1400 millones para el fisco. Con la eliminación de esta parte del proyecto, lo único que quedaría es la potestad de llegar a acuerdos entre partes.

A pocos días de enviada esta ley, la ministra de Gobierno, María Paula Romo advirtió con la “muerte cruzada” a los asambleísta. Sin embargo, esto tampoco sirvió para mover posiciones en el Legislativo. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Ecuador registra 150 000 desafiliaciones al IESS, según Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito

Previous article

Consejeros del CNE piden una ‘opinión’ del Consejo de Seguridad Pública para definir el sistema de votación para el 2021

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica