Politica

Ricardo Patiño: “Es muy común que haya depósitos… pero no que puedan implicar cohecho”

0

El excanciller Ricardo Patiño, durante una entrevista en la radio Pichincha Universal, se refirió a varios temas, entre ellos, la intención de eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); las recientes declaraciones del líder de CREO, Guillermo Lasso; el proceso en su contra sobre el delito de instigación; el caso Sobornos 2012 – 2016, entre otros.

Patiño inició rechazando que se pretenda eliminar al CPCCS. Dijo que no se está respetando la voluntad popular: “Lograron convencer al pueblo ecuatoriano de la consulta (febrero de 2017) que había que elegir al CPCCS, después se hace la convocatoria a la elección y ahora quieren terminar  esa figura. Están echando al tacho la voluntad popular“.

Durante esta semana, la Corte Constitucional (CC) definió que la vía para eliminar el CPCCS y que su competencia de designación de autoridades se derive a la Asamblea Nacional es la reforma parcial, como lo planteó el movimiento Ahora.

Este movimiento espera que les entreguen los formularios para impulsar su propuesta de desaparecer como parte de la estructura del Estado a este organismo.

Patiño, además, se refirió a la prueba de la Fiscalía en el caso Sobornos 2012 – 2016, en específico al depósito en efectivo de $6.000 que habría recibido el expresidente Rafael Correa el 16 de mayo de 2014 en su cuenta personal del Banco del Pacífico. 

En mis cuentas también hay depósitos, en las cuentas de todos hay depósitos, es muy común que haya depósitos porque yo tuve alguna dificultad me prestas la plata, te la devolví, estas cosas pueden suceder, pero no estamos hablando de depósitos que puedan implicar cohecho u otro tipos de cosas“, expresó.

Ayer, Correa respondió en su cuenta de Twitter que ese depósito fue “para cubrir (un) sobregiro, de nuestro fondo voluntario. Recibí préstamo de $6.000, terminado de pagar en agosto/2015. Tengo todos los cheques y recibos. Esta es la prueba madre de “15 millones en sobornos” y “Odebrecht puso presidente”. 

Patiño indicó que la “Fiscalía está entregada no solo al presidente Lenín Moreno y sino al gobierno de los Estados Unidos que está persiguiendo a todo líder progresista”.

Señaló que todo se trata de una persecución.

Sobre las declaraciones de Lasso de un acuerdo de 10 puntos con el Gobierno Nacional, Patiño comentó que es a cambio de no “revisar las cuentas” de Lasso en Panamá, “a cambio de que ejecute el plan de gobierno de la campaña de Lasso, eso es vergonzoso”.

Lasso, en Teleradio, señaló: “Hay gobernabilidad, pero sobre la base de un acuerdo de 10 puntos y estamos esperando que el Gobierno presente en la Asamblea los proyectos de Ley y cuando los presente daremos nuestras opiniones”. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

El papa Francisco retoma sus audiencias generales

Previous article

Uso de cannabis en medicamentos se vota en Asamblea – Agenda noticiosa del jueves

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica