Durante una limpieza costera en la isla de Baltra, el director regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman, y el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, destacaron las continuas acciones de conservación de los habitantes y las autoridades de las islas, donde se declaró 2018 como un año de guerra contra el plástico.
Heileman y Granizo pidieron a los gobiernos, a las empresas y a los consumidores a nivel global más acciones para reducir el uso de plásticos desechables.
Se calcula que, anualmente, se vierten en los mares del mundo hasta 13 millones de toneladas de plástico, de las que la mitad corresponde a desechables como bolsas y sorbetes, que pueden permanecer en el medioambiente hasta por 500 años.
La lucha por un planeta #SinContaminación por plásticos es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se conmemora el 5 de junio.
“Es alarmante que los plásticos hayan invadido lugares tan remotos y prístinos como las Galápagos. Debemos cambiar con urgencia nuestros patrones de consumo y producción para frenar este torrente de contaminación. Tenemos que hacerlo por el bienestar de todas las especies, incluida la nuestra”, dijo Leo Heileman.
Ecuador es parte de la campaña ‘Mares Limpios’, de ONU Medio Ambiente. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments