Locales

Polvo y tráfico aumenta en las áreas de intervención por la Regeneración Urbana

0

Limpiando una ventana, estaba una comerciante, quien expresó su malestar por el polvo que se levanta por los trabajos de Regeneración Urbana, “toca barrer y quitar el polvo cada hora para que no se acumule tanto porque también nos está afectando la salud”, recalcó.

 

Otra comerciante contó que, aunque los tanqueros de la Compañía H&H recorren las calles no es suficiente, “la presencia del sol, el viento y en algunas calles los vehículos que circulan secan el agua que riegan los tanqueros y se levanta nuevamente la polvareda”, asegura.

 

Mientras que el conductor, Mario López, dice que “es muy difícil circular en el centro. Antes ubicaban letreros preventivos avisando en cuáles calles están interviniendo con lo que ya nos preveníamos, ahora solo ubican letreros casi en los puntos donde están trabajando”, enuncia.

 

Trabajos

Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, dice que los trabajos se cumplen a buen ritmo para el inicio del Festival Internacional de Artes Vivas que se desarrollará a partir del jueves, 16 de noviembre.

 

La intervención que se cumple y no permiten circulación vehicular es en las calles Bernardo desde la José Antonio Eguiguren hasta la Miguel Riofrío, en la Bolívar desde la José Antonio Eguiguren hasta la Azuay, en la José A. Eguiguren desde la Bernardo hasta la Bolívar

 

Con trafico restringido en las calles Sucre desde la Rocafuerte hasta la Azuay, en la José A. Eguiguren desde la Olmedo hasta la Bernardo, y en la Bernardo desde la José A. Eguiguren hasta la Imbabura.

 

Afectaciones

Enrique García asegura que notificaron a la empresa y les dieron disposiciones expresas de cómo debe aplicar la metodología de trabajo para bajar la producción de polvo, “como utilizar agua en los cortes de baldosas o bordillos, así como el riego de agua…”, refiere.

 

Referente a la señalética asegura que realizará un recorrido para verificar el tema y tomar los correctivos.

 

Proyección

Durante el Festival se desplazarán los trabajos en la parte norte del proyecto, es decir en los tramos que corresponden a la Av. Emiliano Ortega desde la intersección con la Bolívar hacia el norte cerca a la Puerta de la Ciudad. Las tareas también se desarrollarán en la calle Juan de Salinas, desde la Emiliano Ortega hasta la Toledo y más. (DVL).

 

EL DATO

En 15 días ya ubicarían la primera capa de asfaltado en las calles céntricas.

 

Trabajos suaves por la Gobernación

En los balcones de la Gobernación y del Museo de la Cultura ubicados en la calle 10 de Agosto, entre Bolívar Bernardo realizarán un trabajo más suave, según explica Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana.

 

Asegura que dichos inmuebles ya se han afectado con anterioridad, “el asentamiento inició meses atrás de 15 centímetros en los pisos del balcón”, afirma. En tal razón dice que no van intervenir en los corredores de la zona para evitar más afectación.

 

“Cuando se vuelva a reasfaltar lo haremos sin rodillo y de forma lenta para evitar las vibraciones”, asegura y afirma que debe realizarse un mantenimiento de las estructuras.

FUENTE: LA HORA

Reelección indefinida en la mesa del debate

Previous article

Loja sobre tablas presenta la ‘La Canción del Sicomoro’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales