“La propuesta está basada en intereses personales que lo único que pretenden es que no se quite protagonismo a José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, ya que él busca que nadie le haga sombra”, con estas palabras Rafael Dávila, prefecto de Loja, rechaza el proyecto de ley presentado por la asambleísta Verónica Arias.
Este proyecto de ley sostiene que los prefectos provinciales sean electos solo por los habitantes de los sectores rurales, a lo cual el prefecto critica ya que aduce que las zonas urbanas también tienen el derecho de decidir sobre quien los represente.
Por eso afirma que la asambleísta está buscando beneficiar al alcalde de Loja, ya que “él no quiere que haya protagonismos, quiere ser el único, busca minimizar mi labor y la de Nívea Vélez, viceprefecta, ya que estamos cerca de una campaña electoral”.
Planteamiento
Lo que Rafael Dávila propone es que la asambleísta “no vaya por las ramas” y se preocupe del problema de fondo que son las necesidades que tiene la provincia de Loja ante la falta de asignación de presupuesto para riego.
Señala que la discusión es inútil ya que cuando hay obras en el sector rural, también las zonas urbanas son beneficiadas, por lo que invita a Verónica Arias a trabajar verdaderamente por las necesidades como producción y presupuesto y no solamente pensar en beneficiar a una persona que está buscando ganar protagonismo. (GAM)
FUENTE: LA HORA
Comments