Locales

Presentan proyecto para áreas de reserva en la región sur

0

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y el Fondo Regional del Agua (Foragua), cumplieron ayer con el lanzamiento del proyecto denominado REED+.

 

Este proyecto está enfocado en la ‘Creación, ampliación, manejo y monitoreo de las áreas de reservas de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, para la reducción de la vulnerabilidad frente al Cambio Climático y de Emisiones de GEI (gas de efecto invernadero), por deforestación y degradación’.

 

Vladimir Placencia Berrú, coordinador zonal 7 del MAE, señaló  que este ministerio está financiando el proyecto por un monto aproximado de 1 millón 400 mil dólares, para cinco años, recursos que está asignados a Foragua.

 

La labor

El funcionario señaló que Foragua aplicará medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

 

“Es loable lo que está haciendo Foragua a nivel de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, protegiendo las vertientes, de donde nacen las aguas en los diferentes cantones”, señaló Placencia.

 

Como parte del proyecto, todos los gobiernos municipales que son parte del Foragua se beneficiarán del proyecto.

 

Vladimir Placencia detalló que los recursos son financiados por el Fondo Verde Mundial, a través del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), entidad que faculta el desembolso con la aprobación del MAE.

 

El funcionario además indicó que, a más de aprobar el proyecto para el desembolso económico, también se hace un acompañamiento en la planificación y ejecución, así como un seguimiento en todos los procesos. (OGS)

FUENTE: LA HORA

Su mamá está viva, pero el Registro Civil de Loja dice lo contrario

Previous article

Al menos dos heridos en un incendio en azotea de la Torre Trump en Nueva York

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales