“Es tarea de todos impulsar a San Antonio de Pichincha como un polo turístico de desarrollo”, señaló el Jefe de Estado ecuatoriano al aperturar la nueva instalación para el esparcimiento, a un costo de poco más de 6.4 millones de dólares, que beneficiará a unos 65.000 pobladores de la zona y a turistas nacionales y extranjeros, como parte de un proyecto integral de desarrollo.
Ante autoridades locales, provinciales y nacionales, y Yuri Chillán, jefe de gabinete de Unasur, el mandatario recordó que San Antonio de Pichincha es uno de los destinos turísticos más importantes del país y avizoró que aunque la construcción del edificio de Unasur “ya trajo grandes beneficios”, esta localidad “seguirá mejorando”.
Indicó que unos 700.000 turistas nacionales y extranjeros llegan cada año hasta esta urbe ecuatoriana, donde se ubica el monumento a la Mitad del Mundo, mientras desde la inauguración del edificio de Unasur, galardonado con varios premios internacionales, este ya ha recibido a 15.000 participantes para eventos internacionales.
Señaló, además, entre las instalaciones construidas por su gobierno en esta localidad el centro de salud tipo C y la rehabilitación de la avenida ‘Manuel Córdona Galarza’ y anunció como “una gran noticia” el inicio de la construcción Unidad Educativa del Milenio ‘Mitad del Mundo’, con lo cual también se irá consolidando esta ciudad como un nuevo polo de desarrollo.
El parque urbano ‘Unasur’ fue levantado en 7.500 metros cuadrados y posee áreas deportivas para el disfrute gratuito de adultos y menores de edad, un jardín botánico y un gimnasio al aire libre y asaderos de acceso público para las familias, lo cual, indicó el presidente Correa, es rentable socialmente aun cuando el Estado no recupera la inversión en dinero.
“La felicidad, la paz social, es lo principal para el Buen Vivir; estos parques son los que nos dan esa paz, esa seguridad, esa tranquilidad”, acotó.
Afirmó que el problema mundial de las drogas se combate con más parques, escuelas, más oportunidades y adelantó que el parque será ampliado a futuro.
En otro orden comentó que el país supera la recesión y rechazó las críticas de la oposición que “ya no saben cómo juzgar el éxito histórico de esta Revolución”.
Instó a los presentes en el público, entre ellos habitantes de la zona, a estar atentos y a tener más información y más conciencia política y a no dejarse influenciar fácilmente por quienes enarbolaron consignas electoreras referidas a la situación del país infundiendo miedos para lograr sus propósitos de regresar al poder.
Adelantó que el país ha venido creciendo desde finales de 2016 y que en el próximo Enlace Ciudadano ofrecerá cifras referidas a la situación económica actual de la nación.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments