En la misiva, además, manifestó que las relaciones entre Ecuador y Francia se han reforzado de manera considerable y que la cooperación tomó una nueva dimensión desde la instalación en Quito de la Agencia Francesa de Desarrollo en 2015, que acompaña en los esfuerzos al país en favor del crecimiento, la protección del medioambiente y la inclusión social, las cuales son áreas prioritarias tanto para el Ecuador como para Francia.
Hollande manifestó que el desarrollo de la movilidad universitaria es importante entre ambos países, como por ejemplo, “el reconocimiento mutuo de los estudios y los diplomas, el regreso del francés como idioma opcional extranjero en los colegios ecuatorianos, ilustran esta preocupación común”.
La relación económica bilateral es igual de importante, según el mandatario francés, ya que este país figura como uno de los principales inversionistas europeos en Ecuador.
Hollande considera también que se puede intensificar más la cooperación con la implementación del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, al cual Francia contribuyó activamente para lograrlo.
Finalmente Hollande escribió: “Estoy convencido que esta destacada convergencia continuará bajo su impulso. Para evocar conjuntamente, las perspectivas de nuestra asociación, me complacería recibirlo en París apenas su agenda lo permita. Reciba señor Presidente, la expresión de la más alta y distinguida consideración”.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments