El presidente Lenín Moreno mediante su cuenta de Twitter aclaró quiénes en su entorno familiar no han recibido la vacuna en contra del coronavirus.
En Ecuador, desde enero pasado se aplica una fase inicial del plan de vacunación contra el coronavirus tras la llegada de dosis de vacunas de Pfizer-Biontech.
Según Moreno, quienes no han accedido a las dosis son su padre, sus hijas, sus yernos, sus nietos, ni tampoco sus hermanos, su suegra, sus consuegros y sus hermanos políticos.
Indicó además que su madre al igual que su suegro ya fallecieron.
Moreno ya recibió la vacuna y, de acuerdo a su aclaración, también la habría recibido ya su esposa Rocío González.
Minutos antes de la aclaración presidencial, el mandatario informó de la renuncia al cargo del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
La difusión de un listado falso de personas que ya habrían accedido a las dosis sin ser parte de los grupos priorizados por el Gobierno generó que varias de ellas lo nieguen.
Ese fue el caso del procurador Íñigo Salvador.
En un comunicado difundido por la Procuraduría, Salvador mencionó que la prioridad de las vacunas debe ser para el personal sanitario de primera línea, los adultos mayores y los servidores que tienen contacto con la enfermedad.
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments