Maduro hizo el anuncio durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión y afirmó que la designación de Moncada busca “mantener el combate por la verdad de nuestra patria” frente a lo que denuncia como una campaña impulsada por EE.UU. contra su Gobierno en la OEA.
Los cancilleres del ente hemisférico trataron desde el lunes en Cancún, México, la crisis venezolana sin llegar a un consenso, lo cual fue calificado por Maduro como una “victoria”. “Cuando un pueblo es libre no le importa la OEA para un carajo (…), pero así y todo hemos obtenido una gran victoria”, manifestó.
“Me aparto de mis responsabilidades como canciller y me incorporo a los trabajos” de la Constituyente, dijo a su vez Rodríguez en un posterior discurso ante la Asamblea General de la OEA. Calificó la iniciativa como la “única salida” a la crisis.
Rodríguez dejó la Cancillería porque los candidatos a la Constituyente no pueden ejercer cargos públicos.
Venezuela registra desde hace 82 días una oleada de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de 1.000 heridos, según datos de la Fiscalía. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments