El primer ministro griego, Alexis Tsipras,sobrevivió este miércoles a un voto de confianza que pidió al Parlamento tras el colapso de su coalición, dividida en torno al nuevo nombre de Macedonia.
En total, 151 diputados dieron su apoyo al gobierno de Tsipras, incluidos varios parlamentarios independientes, según el recuento oficial.
Antes de pronunciarse sobre el acuerdo con Macedonia, que rebautiza al país como «República de Macedonia del Norte», los diputados griegos debieron decidir con un voto hacia la medianoche si daban o no su confianza al gobierno de Tsipras.
«Todos tienen que asumir sus responsabilidades en este momento crucial», insistió el primer ministro, cuya coalición estalló por las divisiones que provocó el acuerdo alcanzado en junio con Macedonia.
Visiblemente tenso, Tsipras pidió la confianza de los diputados tras la dimisión de su aliado, el ministro de Defensa Panos Kammenos, líder de la pequeña formación nacionalista Griegos independientes (Anel), que hizo estallar cuatro años de coalición gubernamental.
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments