La parroquia Chuquiribamba fue sede de la Feria Interparroquial de Promoción Cultural, Productiva y Turística, realizada del pasado sábado.
El evento lo organizó el Municipio de Loja, a través de su Gerencia de Inclusión Económica y en coordinación con el Gobierno Parroquial de Chuquiribamba. Esta actividad se cumplió además como parte de las ferias urbanas y rurales.
A esta feria se dieron cita más de 100 productores de diferentes parroquias lojanas.
Carlos Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, agradeció a las delegaciones de las parroquias hermanas que llegaron para mostrar su tradición, cultura y gastronomía.
José Caraguay, miembro de la Asociación de Productores Agropecuaria Orgánica Asproagro, contó que su participación en las ferias les ha permitido a los 15 asociados posesionar su producto en diferentes comercios de la ciudad, así como también en Catamayo y Zamora.
La asociación trabaja en la elaboración de condimentos como el aliño cocido y crudo. “Gracias a la Municipalidad de Loja que nos proporcionó el molino, envases y apoyó para tramitar el registro sanitario. Hoy podemos ya comercializar nuestros productos elaborados con cultivos propios de nuestra tierra”, expresó el dirigente.
De su parte Patricio Ríos, asistente a la feria, dijo ver con buenos ojos estas gestiones que permiten generar espacios de comercialización para los pequeños y medianos productores. (JGN)
FUENTE: LA HORA
Comments