En una decisión aprobada ayer, el director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro, John E. Smith, extiende así la autorización de las transacciones necesarias para ambos diarios, que el pasado 3 de junio había fijado hasta hoy 6 de enero.
El conglomerado Waked International S.A., propiedad del empresario Abdul Waked Fares dueño de los rotativos, está desde mayo pasado en la lista negra estadounidense por supuesta vinculación con el narcotráfico.
“La Estrella de Panamá y El Siglo han ganado seis meses más para mantener sus operaciones”, publicó ayer La Estrella en su página web.
Los diarios preparaban ayer una última edición que saldría hoy, dijo el presidente del Grupo Editorial El Siglo La Estrella, GESE, Eduardo Quirós, antes de conocer la decisión de EE.UU. de extender la licencia.
El diario La Estrella fue fundado en 1849 y El Siglo, en 1985 y mientras permanezcan en la estructura empresarial de Waked se expondrán a las sanciones estadounidenses. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments