Internacional

Protesta contra gestión de Macri

0

La marcha comenzó en Buenos Aires, con varios cortes en las calles desde primera hora de la mañana, lo que generó problemas en el tránsito.
El foco de las protestas se ubicó en pleno centro porteño, en la transitada avenida 9 de julio, donde tuvo lugar el acto central, con la participación de los principales oradores.
“La cantidad de marchas que tengo son muchísimas. Nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobiernos”, dijo el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, en una entrevista en CNN.
Es precisamente la figura de Moyano, que entre 2004 y 2016 fue secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT, principal central sindical argentina, la que ha generado una fuerte controversia, ya que tanto el Gobierno como importantes voces del sindicalismo lo acusan de convocar la protesta en su beneficio.
Actual presidente del club de fútbol Independiente, el excamionero enfrenta varias investigaciones judiciales, algunas impulsadas por denuncias de miembros del oficialismo, y en los últimos tiempos ha acusado al Gobierno de Macri de ser el encargado de impulsar una persecución en su contra.
“Si la Justicia me llama tengo que ir, por más cantidad de gente que haya en la marcha”, remarcó Moyano.

Organizaciones
La movilización estuvo secundada por diversas organizaciones sociales y fuerzas de izquierda, así como por el kirchnerismo.
El líder sindical dijo que los manifestantes alzan la voz “con paz y tranquilidad” contra las medidas que toma el Gobierno “que perjudican al trabajador”.
Entre ellas la reforma del sistema de pensiones, aprobada en diciembre, y la laboral que impulsa ahora el oficialismo, junto a otras medidas de ajuste implementadas durante el mandato de Macri.
“El trabajador no produce incidentes, los que provocan incidentes son los Gobiernos, cuando a través de los servicios tratan de provocar incidentes para que las marchas sean desprestigiadas”, sentenció Moyano.
Entre las vías cerradas se encontraban el Puente Pueyrredón, la autopista Ezeiza-Cañuelas, la avenida Del Libertador -a la altura de Retiro-, el puente de la avenida San Martín, la autopista Dellepiane en la bajada de Miralla y la General Paz en la zona de Lugano.
Bajo la consigna ‘40 esquinas por 20 millones de trabajadores’, en las protestas participó el Movimiento Popular La Dignidad, una de las 40 organizaciones que forman la CTEP, en busca de mejoras sociales y económicas. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

La CCE-L incorpora 24 nuevos miembros a sus filas

Previous article

FARC niega vínculos con incautaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply