Internacional

Protestas contra reforma de pensiones de Temer

0

Varios sindicalistas bloquearon las terminales centrales de autobuses en los municipios de Guarulhos, Santo André y Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de la capital paulista, si bien la circulación se restableció pasadas unas horas.
Las protestas fueron convocadas para aumentar la “presión” sobre el Congreso con objeto de que archive “de una vez por todas” la reforma de las pensiones formulada el año pasado por el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, señaló la CUT en un comunicado.
Ese proyecto es el más importante del paquete de reformas de corte liberal que ha puesto en marcha el Ejecutivo, el cual se complementa con un severo ajuste fiscal y un ambicioso plan de privatizaciones y concesiones.
El principal motivo de discordias, que ha provocado la indignación de los sindicatos, es que se fija la edad mínima de jubilación en 62 años para las mujeres y en 65 para los hombres.
Actualmente, la ley permite a las mujeres jubilarse con 30 años de cotización y a los hombres con 35, sin que exista límite de edad para ello, por lo que hay casos en los que personas con apenas 50 años ya pueden percibir esa prestación. (I)}

FUENTE: EL TIEMPO

Trump apoya mejorar el control de compra de armas

Previous article

Ataques en Siria dejan 44 muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply