Las autoridades activaron los protocolos de seguridad ante una alerta de incidentes en la Penitenciaría del Litoral. La emergencia fue reportada cerca de las 16:45 del viernes 30 de junio de 2023 }.
En el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 1 se recibió la alarma sobre detonaciones de arma de fuego. Personal de la Policía Nacional y agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) actuaron para verificar la situación.
Según el reporte preliminar del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), no hay personas heridas ni fallecidas. Se retomó la tranquilidad en el centro carcelario. Por el momento no se han dado más detalles sobre la situación.
FUENTE: EL COMERCIO
Comments