Internacional

Proyecto de ley con multas millonarias

0

La reacción del Ministerio Alemán de Justicia ha sido rápida. El pasado 7 de marzo, la Audiencia de Wurzburgo rechazó la demanda de un refugiado sirio que exigía a Facebook que borrara un “selfie” que se hizo con la canciller, Angela Merkel, y que circulaba en la red social en diversos montajes en los que se le identificaba como asesino o terrorista. El caso había alcanzado gran repercusión en el país porque la fotografía de Anas Modamani con Merkel, en plena crisis de los refugiados en 2015, fue publicada como símbolo de la «operación bienvenida» y también porque esa demanda podía obligar a Facebook a modificar sus procedimientos internos ante la difusión de injurias o noticias falsas.
Con la Ley vigente en la mano, el tribunal falló a favor de la empresa estadounidense al señalar que debe ser el propio peticionario de asilo quien se encargue de buscar y notificar la existencia de cada uno de los posts que vinculan su imagen con la comisión de un atentado terrorista, lo que resulta imposible para cualquier individuo. Facebook no asumió las calumnias de terceros como propias y, por lo tanto, no pudo ser acusado de omisión. Y esa esa la laguna legal que pretende subsanar la nueva iniciativa legal.
El ministro alemán de justicia, Heiko Maas, ha presentado ahora el proyecto de Ley que, de ser aprobado, obligará a redes como Facebook o Twitter a borrar mensajes con contenidos “claramente delictivos”, tras las denuncias de los usuarios. “La libertad de expresión en democracia protege declaraciones repugnantes y feas”, ha justificado el ministro. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

En Vilcabamba hay básquet internacional

Previous article

La incómoda entrevista de Mauricio Macri

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply