Nacional

Queman imágenes de iglesia Huachi Totoras, en Ambato

0

Las paredes, techo y armario de la sacristía de la iglesia de Huachi Totoras, en la parte oriental de la urbe ambateña, estuvieron negras, con hollín, que son las evidencias de que en el lugar hubo fuego.

Es que según contó Luis Núñez, sacristán del templo desde hace cerca de veinte años, ayer en la tarde cuando llegó a replicar las campanas para la misa de las 18:00 de los jueves se dio cuenta que faltaban las imágenes de la iglesia, pero que al ingresar a la sacristía observó que estaban arrumados, que le habían prendido fuego.

Con lágrimas en los ojos manifestó que ese fue un acto de alguna persona que habría estado poseída por el demonio. Porque cree que el fuego se ha apagado por el encierro en el pequeño cuarto, que caso contrario se hubiese terminado con el fuego hasta la misma iglesia.

Emma Oñate, miembro del Consejo de la Pastoral de Huachi Totoras, aseguró que duele en el alma que se haya irrespetado la casa de Dios, que cree que la intención fue quemar todo, incluso la iglesia porque en la sacristía se ha hecho un montón con todas las cosas para prenderle fuego, pero que el Todopoderoso no lo permitió. Pero que se calcula que las pérdidas serían de alrededor de $10.000.

Manifestó que por la maldad hecha el párroco decidió no celebrar misa dominical porque no hay nada para la eucaristía, que mientras tanto se hará nueve días de oración, esperando que quién haya hecho esto se arrepienta.

Dijo que el lunes se trasladarán a la Fiscalía de Tungurahua con el fin de pedir que se realicen las investigaciones que permitan dar con la persona que ha cometido el delito, porque según las cámaras de seguridad de una casa aledaña a la iglesia se ve que el miércoles a eso de 01:22 una persona delgada encapuchado se sube por la pared del patio de al lado del templo y que en sus manos llevaba un envase que creen que es gasolina, que se ve que sale de ahí a eso de las 03:01 del jueves. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Grupo dará seguimiento a asesinato de periodistas en la frontera norte

Previous article

Álex Bravo recibió $ 1,4 millones provenientes de SK Engineering

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional