Esta nueva unidad de salud ayudará a descongestionar al Hospital Carlos Andrade Marín, HCAM, gracias al número de habitaciones, salas de quirófanos y departamentos de medicina general y demás servicios, indicó Richard Espinosa, presidente del directorio del IESS.
El funcionario realizó un recorrido de la obra que ya está lista en un 100 por ciento, al igual que su equipamiento.
«Este es el mejor hospital que se haya construido en la historia del Ecuador, y estoy diciendo ‘el mejor’, considerando no solo el sector público, sino también el sector privado. Aquí les voy a dejar un hospital para de aquí a los próximos 100 años”, subrayó.
Capacitaciones
El titular del IESS indicó que, a partir del próximo martes, se empezará el entrenamiento de los 1.800 galenos que trabajarán en este hospital, “de los cuales el 80 por ciento son médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, bioquímicos, farmacéuticos y todo lo que necesita un hospital de estas características”, acotó.
El costo de este nuevo hospital es de 200 millones de dólares, lo que incluye el mantenimiento de los próximos cinco años, todo el equipamiento y la construcción. Esta unidad de salud contará con 36 especialidades al servicio de los afiliados. (VDS) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments