Nacional

Reapertura de Ordóñez Lasso genera optimismo

0

La ampliación inició en abril del año 2015 y culminó en enero de este año. La vía cuenta con cuatro carriles de seis kilómetros, dos por sentido, una ciclovía de 4,5 kilómetros, extensión de veredas y ductos para el soterramiento de cables, explicó Boris Palacios, subsecretario zonal del MTOP.
Por esta arteria víal circulan un aproximado de 20.000 vehículos diarios según información proporcionada por el Subsecretario. La obra tuvo una inversión de alrededor de 20 millones de dólares en obra civil, y cuatro millones adicionales para expropiaciones.

Reactivación
Moradores del sector que estaban a la espera de la culminación de las obras mencionaron que la apertura de la vía mejorará la economía de sus familias.
Fue el caso de Laura Martínez, quien tiene una tienda y comentó que cuando las obras iniciaron sus ventas bajaron, “pero ahora ya todo está más fluido y va mejorando”.
Con ella coincidió Paúl Mora quien dijo que parecía “que la obra no iba a terminar. Muchos vecinos estaban desesperados porque sus negocios estaban mal. Creo que ya con la vía abierta y en buen estado todo se va normalizando”.
Roxana Mogrovejo, moradora del sector, manifestó que la obra no sólo beneficia a quienes transitan en vehículo por la vía, sino también “a los ciudadanos que antes teníamos que caminar por aquí y era peligroso porque no había veredas. Al principio generó molestias la obra, pero ahora vemos que de a poco se va reactivando la zona”.

Obras complementarias
Una de las obras pendientes es el soterramiento de cables, comentó el ministro del MTOP, Boris Córdova, quien estuvo presente en la apertura de la vía.
“La obra civil está lista para hacer el soterramiento, falta bajar los cables de alta tensión, luminarias y sistemas de telecomunicación”, dijo el Ministro.
Sostuvo que estos trabajos se los realizará en coordinación con la Empresa Eléctrica Centrosur y la empresa ETAPA.

Además dijo que los trabajos no causarán ningún tipo de cierre o inconveniente a la ciudadanía ya que la obra civil está culminada.
Con respecto al tramo en donde se encuentran las casas consideradas patrimoniales, el Ministro señaló que son siete casas que para el Instituto Ecuatoriano de Patrimonio “no están inventariadas, para patrimonio del Municipio sí están, pero ya han llegado a un acuerdo. Los dueños mismo están desmantelando las casas”.
Otra de las obras que se realizará en meses posteriores es la intervención de la calle Dulcamara que lleva al colegio réplica Benigno Malo.
Son 470 metros en los que se harán los trabajos. “Esta es una disposición del señor Presidente. Será parte de la segunda etapa de intervención”, concluyó el Subsecretario de Transporte. (TPM) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Lenín Moreno ratifica su plan de gobierno ante miles en primer cierre de campaña

Previous article

La vía Celica – Pózul se vuelve intransitable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional