Locales

Recursos para la atención de centros de acogimiento

0

Más de 75 personas, entre trabajadoras sociales, facilitadores familiares, tutores y psicólogos clínicos, atienden a niñas, niños y adolescentes de los siete Centros de Acogimiento Institucional que reciben financiamiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Loja.

Los centros María Bordoni, Dorotea Carrión, Santa Mariana de Jesús, San Jerónimo Emiliani, Padre Julio Villarroel, Patricia Cisneros y Renacer, acogen a 130 usuarios, con una inversión que supera los 913 mil 800 dólares, informó José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7. Además indicó que, con el fin de garantizar sus derechos, el cuidado y acompañamiento se realiza los siete días de la semana durante las 24 horas, incluso durante la emergencia sanitaria el servicio no se interrumpió.

Yesenia Ulloa, psicóloga del Hogar María Bordoni, comentó que entre las principales acciones que desarrolla para las niñas y niños, está su intervención y evaluación psicológica y la de referentes familiares, en caso de haberlos. “Articulamos acciones para garantizar atención especializada de las niñas y niños, por lo que desde mi espacio como psicóloga doy directrices para que las tutoras aborden de forma dinámica y de acuerdo a la edad; y, en caso de existir retrasos evolutivos, orientar la ejecución de actividades de estimulación temprana de acuerdo a las necesidades”, agregó.

Las niñas, niños y adolescentes que ingresan en los Centros de Acogimiento Institucional, reciben atención porque sus derechos han sido vulnerados y existe de por medio una medida de protección dictada por un juez o por las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

En la provincia de Loja, el MIES atiende a 899 usuarios en 20 unidades de los programas y proyectos de Protección Especial, para el efecto se destina un presupuesto superior al millón 600 mil dólares

 

Radio Luz y Vida

Del 9 al 23 de agosto organizaciones políticas deben realizar procesos de democracia interna

Previous article

Aumento de cirugías en clínica municipal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales