Oscar Muñoz Apolo, candidato a la Secretaría General del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, menciona que su propuesta de campaña se basa en devolverle la ‘voz al chofer’. “Hemos puesto en consideración de los compañeros un plan de trabajo, para servir, apoyar y fomentar la unidad”.
Salud
“Queremos fortalecer las atenciones médicas permanentes y garantizar que los socios puedan acceder a este servicio. Necesitamos atención en geriatría, tenemos un elevado número de compañeros de la tercera edad, asimismo los servicios deben ser inclusivos, necesitamos tener especialistas en ginecología para nuestras compañeras y esposas de los choferes, esto debe complementarse con atención oftalmológica, control de diabetes y rehabilitación”, puntualiza Muñoz Apolo.
Asistencia legal
Según Oscar Muños, los socios del Sindicato Provincial de Choferes de Loja deben tener un consultorio jurídico gratuito. “Los problemas de los choferes en cuanto multas por infracciones o accidentes deben recibir el apoyo del gremio. Estamos ya conversando con los miembros de la Universidad Nacional de Loja (UNL), para que establezcamos un convenio y podamos tener asistencia legal permanente”.
Fondo mortuorio
El candidato de la lista B dice que los aportes para las familias de los socios fallecidos no son los adecuados para enfrentar una situación tan penosa. “Queremos asegurar el fondo mortuorio en 4 mil dólares, para eso hay que hacer una reingeniería, necesitamos un criterio técnico moderno, sin afán de figuración, necesitamos servir a la gente”.
Recuperar la voz del chofer
El postulante indica que la influencia política ha determinado que los choferes pierdan representatividad. “Necesitamos reformar los estatutos, para que los dirigentes no se perennicen en el poder, además para que no se utilice a la institución como botín político, es decir que el secretario general no pueda participar como candidato a dignidades de elección popular mientras ejerza esta función.
Vivienda
Asimismo, Oscar Muñoz plantea la construcción de un plan de vivienda. “Ofrecieron 200 casas y solo han construido cuatro casas por año, nosotros vamos a fomentar la construcción de viviendas de interés social y que los nuevos socios vean en nuestra propuesta la ilusión de tener un lote para construir una vivienda digna”. (EVLL).
FUENTE: LA HORA
Comments