Internacional

Reino Unido iniciará salida de la UE el 29 de marzo

0

Nueve meses después de que los británicos votasen en un referéndum a favor del brexit, May iniciará el día 29 los dos años de negociaciones formales que terminarán con la salida del país del bloque comunitario el 29 de marzo de 2019, informó ayer el Gobierno.
Con la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que estipula el mecanismo para la salida de un país comunitario, May cumplirá con el plazo que se había impuesto de activar el brexit antes de finales de marzo, al contar ya con la ley que autoriza este proceso, calificado por el Gobierno como el “más importante” para el país “en una generación”.
De cara a la activación del artículo 50, la Primera Ministra visitará las distintas regiones británicas.
El ministro para el brexit, David Davis, a cargo de las futuras negociaciones con la UE, señaló en un comunicado que el Gobierno confía en entablar una relación “positiva” con los 27 comunitarios.
“El pueblo del Reino Unido tomó la decisión histórica de salir de la UE. El próximo miércoles, el Gobierno cumplirá con esa decisión y empezará formalmente el proceso”, dijo.
“El Gobierno es claro sobre sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada nación y región del Reino Unido y ciertamente para toda Europa”, agregó. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Perú lucha por sacarse el fango de encima

Previous article

Afectados cuentan cómo les perjudicaron las empresas ligadas al hermano de Páez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply