El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, continúa con vientos máximos sostenidos que aumentaron a 195 kilómetros por hora y se espera “un fortalecimiento adicional” en los próximos dos días con ráfagas más fuertes, señaló el Centro Nacional de Huracanes, NHC, de Estados Unidos.
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, de República Dominicana indicó que se espera que Irma se fortalezca, convirtiéndose en un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores. De continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento, Irma podría afectar la República Dominicana a mediados de semana.
El Gobierno dominicano se declaró ayer en sesión permanente. El presidente del país, Danilo Medina, ordenó a las instituciones estatales activar los protocolos de emergencia.
Puerto Rico
De otra parte, Puerto Rico tiene preparados un total de 456 refugios en previsión de que el huracán impacte la isla a su paso por el Caribe. Así lo dio a conocer el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
“Pido a la población que permanezca en calma pero a la vez esté preparada”, señaló Rosselló durante una comparecencia en la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments