Locales

Respete la ciclovía y evítese multas 0

0
La ciclovía cada vez se extiende a más áreas de la ciudad, aunque sin poder ser utilizada en la totalidad debido al irrespeto de los conductores que se estacionan dentro del área señalizada. El caso más evidente ocurre en la calle 24 de Mayo, en donde los ciclistas les toca circular por la acera o entre los carriles destinados a los vehículos debido a esta ocupación indebida.
A partir de la intervención por la regeneración urbana en esta calle y otras aledañas, se dejó de aplicar el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT), sin controlarse que los vehículos utilicen la tarjeta o permanezcan el tiempo máximo permitido, menos si lo hacían en el espacio dedicado a la ciclovía, incluso cuando se colocó la correspondiente señalización.
La tregua termina
Pero el tiempo de gracia que ha dado el Municipio ha terminado. Ayer, el alcalde José Castillo, anunció que el control tanto para el Simert y para liberar de vehículos la ciclovía se reanudará de manera inmediata en esta zona, aclarando que no habrá un cambio de ruta a pesar de los pedidos que habrían realizado comerciantes y habitantes de este sector.
La sugerencia era que este carril para ciclistas se lo coloque en la Av. Emiliano Ortega, al contrario de lo planificado por el Municipio con el aporte de consultores extranjeros, un pedido que tras ser revisado se lo negó debido principalmente a que la línea de bus que va a la Pradera será trasladada de la 24 de Mayo a la Av. Emiliano Ortega.
Además, el alcalde recalcó que en la 24 de Mayo sigue existiendo un área de estacionamiento, considerando los accesos a garajes de los domicilios.
Sanciones
Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, explicó que la invasión al carril exclusivo de bicicletas es una contravención de quinta clase que tiene una sanción equivalente a la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir y una multa equivalente al 15% de una salario básico unificado (56,25 dólares).
Informó que las citaciones se están entregando principalmente en las zonas donde se han colocado las tachas o separadores de carril. (CAB)
FUENTE: LA HORA

Moreno creará la Secretaría de la Juventud

Previous article

Exposición fotográfica llega a la ‘Kingman’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales