Locales

Resultados de Operativos del Toque de Queda

0

Dando cumplimiento a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, en la provincia de Loja, Intendencias, comisarías de Policía, jefaturas y tenencias políticas coordinan acciones conjuntas con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y comisarías municipales para verificar que la ciudadanía respete el toque de queda y demás medidas durante el último fin de semana.

Wladimir Sánchez, encargado de la Intendencia General de Policía, se refirió a las dificultades que enfrentan los funcionarios para hacer cumplir las restricciones puesto ciertos ciudadanos generan resistencia y evaden las disposiciones. “Es importante que la ciudadanía contribuya con las medidas para evitar sanciones”.

Los controles realizados por Intendencia, comisarías de Policía y tenencias políticas registran más de 500 operativos ejecutados, 1500 locales controlados, y 14 personas detenidas, de las cuales, 5 por incumplir el toque de queda y por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos y 6 por encontrarse en una fiesta clandestina. “Las autoridades acudimos al sitio luego de una alerta del ECU 911. En el domicilio se encontró a cuatro personas de nacionalidad extranjera consumiendo bebidas alcohólicas. Se inició el proceso respectivo”.

La Autoridad destacó que a diferencia del fin de semana anterior se presentó una reducción del 40% en las estadísticas de los detenidos.

Cada institución se ha organizado para cubrir toda la ciudad de Loja en el Norte Centro y Sur y en toda la provincia. Gobierno Nacional, a través de las entidades públicas de seguridad, establece mecanismos para prevenir el contagio y fortalecer la atención de los ecuatorianos.

Precio del gas

Lorena Costa, gobernadora de la provincia, destacó que el precio oficial del gas de uso doméstico se mantiene a USD 1.60 en las bodegas o distribuidoras autorizadas para la venta al público. Para ello se realizan los operativos de control en la provincia sin presentarse ninguna irregularidad.

En caso de conocer sobre esta alza ilegal se puede llamar al 911 o dirigirse directamente a las comisarías de Policía de cada cantón y en la ciudad de Loja a la Intendencia General de Policía.

Las inspecciones se realizan con el acompañamiento con técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos.

 

Radio Luz y Vida

Más de 180 paquetes tecnológicos de renovación de pastos entregados en la provincia de Loja

Previous article

Las cárceles atestadas de delincuentes – Antonio C. Maldonado V.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales