Internacional

Rey pide respeto a pluralidad catalana

0

En su tradicional discurso a los españoles de cada Nochebuena, el rey se refirió explícitamente a Cataluña, donde las fuerzas secesionistas han conseguido la mayoría en el Parlamento autonómico en los comicios del pasado 21 de diciembre.
Esas elecciones fueron convocadas por el Gobierno español para restablecer la legalidad constitucional tras una declaración de independencia ilegal aprobada por la Cámara regional el 27 de octubre.
En su discurso, Felipe VI subrayó que España es una democracia madura en la que los ciudadanos pueden defender y contrastar libremente sus opiniones e ideas, pero no imponerlas frente a los derechos de los demás.
El monarca se dirigió a los diputados electos para el Parlamento catalán y dijo que «ahora deben afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos».
Ese camino, según Felipe de Borbón, «no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión, que solo generan discordia, incertidumbre, desánimo y empobrecimiento moral, cívico y económico». (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Empieza 2018, año del Mundial

Previous article

Vietnam alerta por la tormenta Tembin

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply