En la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso y en la Unidad Educativa Lauro Guerrero, ayer, los estudiantes rindieron el examen Ser Bachiller, que lo coordinan el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Lo hicieron quienes no pudieron rendir las pruebas en los días anteriores por distintas circunstancias: enfermedad, porque se colgó el sistema u otras situación que debían justificar, según se informó en la Coordinación 7 de Educación.
Prueba
En ambos establecimientos acudieron unos 50 jóvenes. Ingresaron antes de las 09:00, puesto que debían empezar a contestar a partir de esa ahora. A partir de las 11:00 ya salieron los primeros alumnos.
Algunos familiares permanecieron afuera y cada que veían a un estudiante salir dirigían la mirada para ver si era o no a quien esperaban.
Una madre de familia que estuvo en los exteriores del ‘Bernardo Valdivieso’ comentó que su hijo estudió en el Colegio Daniel Álvarez Burneo y que no pudo dar la prueba porque se colgó el sistema.
Una alumna del ‘Isidro Ayora’, quien portaba el uniforme, aseveró que no tuvo ningún contratiempo para realizar la prueba, “espero salir bien”, expresó con un poco de nerviosismo.
Nota de grado
Según se informó en el Departamento de Comunicación de la Coordinación de Educación, la nota de grado se califica en una escala de 1 a 10, donde 7 es la calificación mínima para graduarse. En tanto, para postular a las carreras de educación superior calificarán sobre 1.000 puntos. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments