Nacional

Robotronic gana premio en robótica

0

Según el Ministerio de Educación, el reconocimiento lo realizan la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y el Centro Internacional de Investigación Grupo Educare, asociaciones educativas que buscan la mejora de la educación en la región y en el mundo a través de propuestas innovadoras.

El club de robótica Robotronic, está conformado por 10 estudiantes de diferentes instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y dos técnicos del Distrito de Educación de Orellana. Ellos obtuvieron el primer lugar en la categoría megasumo, título que los acredita para representar a Ecuador en la competencia internacional Robomatrix Colombia, que se llevará a cabo entre septiembre y noviembre en el vecino país.

  Preparación

Para asistir a la competencia, los estudiantes se prepararon en el club de robótica distrital, como parte de las actividades extraescolares que impulsa el Ministerio de Educación con el fin de que los estudiantes desarrollen destrezas en su tiempo libre.

Lady Tenemaza, estudiante de 16 años y parte del equipo ganador del primer lugar, afirmó estar “muy orgullosa del logro obtenido, toda la dedicación al construir nuestro robot valió la pena. Poder representar a mi provincia y a mi país es un privilegio. Espero que más jóvenes se unan a esta iniciativa». (I)  

FUENTE: EL TIEMPO

Campaña electoral de PAIS se intensifica

Previous article

El Gobierno recupera Manabí en solo meses

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional