Gonzanamá. Para celebrar los 69 años de parroquialización de Sacapalca, el pasado sábado, se organizó la primera expoferia ganadera, en donde se expusieron cerca de 13 ejemplares de ganado vacuno. Se premió a los participantes con incentivos económicos, medallas y kits para el trabajo.
Una gran cantidad de visitantes se dio cita para participar de las actividades programadas en la feria ganadera en la que se escogió a la mejor vaca lechera de la parroquia Sacapalca, en el cantón Gonzanamá, y el mejor reproductor de ganado vacuno.
Fernando Encarnación, presidente del Gobierno Parroquial de Sacapalca, resaltó durante la inauguración de la feria el potencial turístico de la parroquia y las festividades que señaló se conmemoran con obras y apoyo a los habitantes sacapalquenses para el desarrollo productivo.
Concurso
Luego de ordeñar se procedió a pesar la cantidad de leche obtenida para definir al ganador. Con 39,60 libras, el ejemplar ‘Juanita’, de María Fierro, obtuvo el primer lugar y se condecoró como la vaca lechera de la parroquia Sacapalca.
Mientras que el mejor reproductor de ganado vacuno fue para el ejemplar de Rigoberto López. Los ganadores recibieron premios económicos y medallas a los ejemplares. A todos los participantes se entregó kits con instrumentos de trabajo para la ganadería.
Actividades
Eventos deportivos, culturales, cívicos y más se han programado para conmemorar el aniversario de parroquialización de Sacapalca. El martes 6 de diciembre se realizará la caminata ‘Saka-Palkas’. Mientras que el jueves, a partir de las 09:00, se desarrolla el desfile cívico estudiantil. (GAM)
FUENTE: LA HORA
Comments