La Confederación de Trabajadores de la Educación, CTERA, realizó ayer cortes en diversas calles de Buenos Aires y marchó hacia la céntrica plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada -sede del Gobierno-, donde profesores universitarios instalaron aulas abiertas para dar visibilidad a su protesta.
Los sindicatos de varias provincias piden una mesa de negociación para abordar las mejoras salariales. Una situación que arreció el pasado domingo luego de que la Policía impidiera una protesta de profesores frente al Congreso mediante un desalojo que se saldó con varios detenidos y que, denunciaron los sindicatos, se hizo de modo violento y rociando gas pimienta.
“El paro de hoy es contra la represión que vivimos el domingo los trabajadores de la educación cuanto intentábamos instalar una escuela ambulante para pedirle a este Gobierno que cumpla con la ley de financiamiento educativo”, dijo Esteban Sueyro, secretario de la Organización de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA.
“El Gobierno no escucha nuestro reclamo salarial. Pedimos el 35 por ciento de aumento”, dijo Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires. El Gobierno ofrece un 18 por ciento de incremento en la mayoría de provincias. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments