La llegada de las vacaciones escolares en el régimen sierra está cerca, restan 18 días laborables, pero ello no es sinónimo de monotonía en niños y jóvenes ya que varias instituciones programan actividades para emplear el tiempo libre y sacar provecho al período de descanso.
Las opciones van desde participar en campamentos con una programación variada que potencia las habilidades y destrezas, aprender dibujo, pintura y canto, hasta aprender idiomas como el inglés, francés o chino mandarín.
Campamentos
En el Patronato Municipal de Loja se prepara un campamento vacacional dirigido a niños de 5 a 13 años en el horario de 08:00 a 13:00 de lunes a viernes. Las inscripciones están abiertas para este evento que será del 10 al 28 de julio.
En el campamento se impartirá fútbol, básquet, natación, manualidades, pintura, baile moderno, danza, circo social, educación ambiental y juegos tradicionales, albergando a cerca de 500 niños en el Coliseo Ciudad de Loja, en donde también se realizan recorridos turísticos.
Destrezas
La Fundación CAJE también ha preparado un campamento denominado ‘Mis vacaciones felices 2017’, del 17 al 29 de Julio de 08:00 a 12:30, en el que se cautiva a los niños a través de actividades manuales.
Simultáneamente, se ofrecerá charlas de comportamiento humano, hablando sobre respeto, reglas de urbanidad, valores como honestidad, responsabilidad y solidaridad.
Las inscripciones se estarán receptando en las instalaciones de la Fundación CAJE, calles Bolívar y Miguel Riofrío, esquina, edificio ‘La Casona’, hasta el 10 de junio habrá un 20% de descuento en la inscripción.
Ximena González, oficial de proyectos de la fundación, señala que se les enseñará hípica, pintura, cerámica, gastronomía, natación, robótica; principios básicos del idioma mandarín; recorridos turísticos, siembra de árboles y teatro.
Idiomas y arte
Pero estas no son las únicas opciones ya que Fine Tuned English también oferta cursos vacaciones para aprender inglés, dirigido a niños a partir de 8 años, jóvenes y adultos, las matrículas se receptan a finales de julio y las clases se desarrollan en agosto.
Posiblemente a más del inglés también se estarán ofertando cursos vacacionales para aprender chino mandarín.
La Alianza Francesa oferta cursos vacacionales para aprender francés, las clases inician en julio y duran cerca de un mes.
En cuanto a dibujo, pintura, canto y baile la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja prepara también sus cursos vacacionales, dirigido a niños y jóvenes. Las opciones son heterogéneas con el objetivo de que se invierta el tiempo en actividades productivas. (GAM)
FUENTE: LA HORA
Comments