El oro monetario ecuatoriano, que fue invertido en mayo de 2014 en Goldman Sachs International, GSI, retornó el martes al BCE, conforme lo previsto en la operación, indicó el Banco en un comunicado.
En mayo de 2014, el Banco Central de Ecuador colocó 466.000 onzas de oro, de sus reservas, en el banco de inversiones Goldman Sachs, con una tasa de rendimiento del 0,85 por ciento anual, por tres años.
El Banco Central explicó ayer que, con el retorno del metal a su poder, la cuenta de la Reserva Internacional del país, denominada “oro en el exterior”, registró el “ingreso de la totalidad de este activo”.
Recordó que el plazo de la inversión venció el pasado 20 de febrero, pero que, por ser una fecha festiva en EE.UU., país donde opera GSI, su liquidación se realizó un día después.
La inversión “representó para el BCE un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año, es decir, un ingreso de 14,3 millones de dólares”, precisó.
“Esta ganancia para el Ecuador demuestra la decisión acertada de haber invertido, por primera vez, este activo en instrumentos rentables y seguros, en contraste con mantenerlo inmovilizado en bóvedas”, destacó Madeleine Abarca, gerente del BCE.
Goldman Sachs procedió a la entrega del oro “en las mismas características pactadas (99,9 por ciento Good Delivery) en el Banco Internacional de Pagos, BIS, que mantendrá la custodia de la totalidad del oro monetario a nombre del BCE”, agregó. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments