Internacional

Se esperan resultados forenses en caso de miembros de El Comercio

0

Para el mediodía de hoy, los familiares de los periodistas Javier Ortega y Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra esperan recibir los resultados de los exámenes practicados a los cuerpos hallados el jueves en la zona de Tumaco.

Diez parientes de los miembros del equipo periodístico de El Comercio están en Cali, Colombia, a la espera de recibir los resultados de Medicina Legal de esa ciudad.

Ese laboratorio tuvo que aclarar el fin de semana que terminada la necropsia, la carta dental era totalmente insuficiente para otorgar la plena identidad de los cadáveres encontrados. Y que se trabajaba con ayuda de los familiares en análisis genético (ADN) para asegurar la plena identidad.

Ocurrió después de que el Ministerio de Defensa colombiano informó en un tuit que las pruebas dentales daban un 99 % de probabilidad de que los cuerpos sean de los periodistas.

Eso originó que la Cancillería envíe una protesta a Colombia por la falta de sensibilidad en el manejo de la información.

Hasta el sábado, Medicina Legal de Cali había informado a las familias que había podido determinar que todas las muertes se produjeron por disparos de arma de fuego. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Donald Trump: inmigrantes ilegales deben ser deportados «sin jueces ni casos en tribunales»

Previous article

Se conoce si cuerpos son los de miembros de El Comercio, entre las noticias de este lunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply