«Depresión Tropical 7-E, en el Océano Pacífico, se ha intensificado a la tormenta tropical Greg y se desplaza hacia el oeste-noroeste», detalló el organismo en un boletín.
Según el pronóstico de la institución, Greg no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.
A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, Greg se localizaba aproximadamente a 600 km al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.
El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.
«Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero», explicó en un boletín.
Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.
Greg es el séptimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene y Fernanda, este último todavía huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y muy alejado de las costas.
Adrián se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre. EFE
FUENTE: EL TIEMPO
Comments