Locales

Sectores claves para varios negocios

0
La natural belleza de la capital de los lojanos ha servido para que cientos de emprendedores  encuentren varios sectores propicios para determinadas actividades comerciales que van desde centros de diversión y el expendió de apetitosos platos, hasta  la localización de todo tipo de repuestos para automotores.
Sectorización del comercio
El comerciante Ernesto Jiménez Ludeña dice que históricamente los comerciantes van a buscar los mejores mecanismos para optimar su empresa y eso ha llevado a la sectorización de los negocios. “El avance de la cuidad, han cambiado las condiciones sociales en el desarrollo de la población que se ha multiplicado”.
“En la década de los 50 el comercio en Loja estaba reducido al mercado hoy llamado centro comercial, eran poquísimos negocios que tenían como preferencia la calle 10 de Agosto y Bolívar, las otras calles no había comercio eran lugares inadecuados”, señala Ernesto Ludeña.
Loja te atrapa
La radiodifusora Neida Alonso Areco nació en Asunción Paraguay y desde hace siete años está radicada en la ciudad de Loja. Dice que de Loja lo que más le gusta es la “gente, salir a conversar y tomar café con mis amigas”.
Según Neida Alonso, existen lugares como la Ciudadela Zamora que le dan “un ambiente más vivo a Loja por la vida nocturna, en todos los países existe una zona rosa, suelo ir a compartir con mis amigos ahí en la pileta”.
Asimismo se considera una amante de los populares agachaditos. “Nada mejor que estar compartiendo con los amigos y a la madrugada irse a comer unos buenos agachaditos”, comenta, al tiempo que expresa su cariño por nuestra ciudad “Loja es mi segundo hogar, Ecuador es mi segundo País y ya me considero una lojana más, porque amo su gente”.
Los mejores bailes de Loja eran en la Ciudadela Zamora
El cantante lojano Santiago Erráez es propietario de la Lojana Bar Restaurant en la ciudadela Zamora. “Creo que en verdad la Ciudadela Zamora desde que yo era niño ha tenido los mejores bailes de las fiestas de Loja, entonces desde esa época se ha convertido en un referente de los barrios en cuestiones bohemias y turísticas”, indica.
“La vida nocturna en la ciudadela Zamora es una vida juvenil si se puede decir, porque casi gente adulta  no encuentras en la pileta, dentro de los bares esta la gente adulta, la vida nocturna en la Ciudadela Zamora demuestra lo alegres que somos los lojanos, las noches ahí son de entusiasmo y farra, eso refleja lo que somos los lojanos”, manifiesta Santiago Erráez.
Los pollos de la Mercadillo
Si nos dedicamos a hacer una caminata, por la Mercadillo, desde la avenida Universitaria, hasta el parque de San Sebastián, encontramos  pollerías de todos los colores.
María Hortensia Coronel Carrión oriunda del cantón  Zaruma provincia de El Oro, es la propietaria de Pavipollo, uno de los asaderos de pollos más reconocidos de la ciudad de Loja. Su nieta Nancy Saraguro Riofrío nos cuenta que Pavipollo “se inició por el año 1980, mi abuelita y mi tío vinieron para vivir en la ciudad de Catamayo, después  en busca de mejores oportunidades decidieron vivir en Loja,  tuvieron la opción de trabajar en el restaurant,  hicieron progresar su idea”.
Nancy Sarango dice que Pavipollo inició en la calle Mercadillo entre Sucre y Bolívar, “este lugar se hizo tradicional luego de que mi abuelita y mi tío pusieron el asadero, fueron los primeros y con el tiempo compraron una casa y el legado se ha ido extendiendo”.
“Ahora ha bajado un poco la venta, por la situación económica que vive el país, pero se está vendiendo de 80 a 100 pollos diarios. La gente nos prefiere por la atención y dice que les gusta la sazón, su aliño es exclusivo solo los dueños lo saben, nuestro pollo es tradicional”, manifiesta Nancy Sarango. (EVLL).
FUENTE: LA HORA

Periodistas reciben taller sobre sistema de escrutinio

Previous article

Y el Ecuador dijo: ¡Lenín presidente!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales